viernes, 23 de agosto de 2013

Salud: ni para los que pagan.

 
(c)El Colombiano.com

La comunidad de lectores de Zona C denunció la poca eficiencia del actual sistema de salud. Las EPS dicen que este es un problema generalizado.

 
Publicado el 18 de agosto de 2013

 
Esperas de cuatro horas para reclamar medicamentos, respuestas poco concretas sobre las fechas de entrega, demoras con la asignación de citas y cancelaciones sin explicación, son algunos de los problemás que denuncian los usuarios de la EPS Comfenalco Antioquia.
 
 
Para Fanny Salazar, quien se encarga de ayudar a sus padres con las diligencias en esta entidad, esta situación empeoró a partir del cambio de operador que tuvo la EPS con la Alianza Integral en Salud. "La entrega de medicamentos no POS en la Clínica Comfenalco de la calle 30 se volvió imposible, pues la mayoría de las veces toca dejar la orden como pendiente porque no se encuentra lo que uno necesita" dice.
 
 
Esta misma realidad la viven otros usuarios del régimen contributivo, que tienen que recurrir a tutelas para lograr que les entreguen los medicamentos necesarios, les autoricen una cirugía o les asignen una cita.

 
Ese fue el caso de Aleida Correa, quien tuvo que instaurar una acción legal para que le aprobaran una cirugía para su madre de 70 años.

Guillermo León Valencia, gerente de Salud de Comfenalco, acepta que en algunos casos la EPS falla en estos procedimientos o entregas, pero afirma que están dentro de los márgenes de lo que sucede en el sistema de salud en Colombia.



"Aun siendo una de las mejores EPS del país, según el ranking publicado por el Ministerio de Salud, tenemos algunas dificultades debido a causales que no podemos controlar, como los medicamentos de alto costo que escasean en el mercado", explica.


Sin embargo, esta entidad dice garantizar que este no es un problema generalizado y que constantemente se mejoran los procesos y se refuerza el personal, como se hará en agosto con la contratación de 25 médicos.


POR CAROLINA BETTI SCHMID

Salud: ni para los que pagan

                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.