Destitución de Gustavo Petro
Se trata de una medida cautelar donde se alega violación de los derechos de los votantes. Por: Elespectador.com
La Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca suspendió el fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación con el cual se destituía e inhabilitaba por 15 para ejercer los cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por las fallas en el ejercicio e implementación en el nuevo esquema de aseo.
El tribunal aceptó las medidas presentadas en la acción de tutela radicada a finales de diciembre pasado, con la que se buscaba medidas cautelares en contra del fallo del Ministerio Público el cual fue confirmado -en segunda instancia- este lunes.
En las próximas horas los abogados del alcalde se reunirán para analizar el alcance de esta y se espera que a finalizar la tarde se presente una posición oficial por parte del mandatario distrital.
Según conoció Blu Radio, la acción de tutela que favoreció a Petro fue interpuesta por el abogado Julio César Ortiz y alegaba que se le violaba su derecho a elegir y ser elegido. Es, además, una de las 350 que se presentaron luego de que el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado anunciara la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.